martes, 24 de abril de 2012

AUDITORIA ADMINISTRATIVA, RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL

 EQUIPO DE TRABAJO No. 10
TEXTOS PARALELO (# 1)                                MARTES 17 DE ABRIL DE 2012
APORTES TEÓRICOS
ANÁLISIS
se inicia fundamentalmente con esta agenda.
 Grupo No. 5
2.6 Auditoria administrativa
 Entrega de manual de organización
Discusión de guía sobre Auditoria Administrativa
Recepción de guía (en parejas)
 Receso
Grupo No. 6
3.1 Reclutamiento, selección y desarrollo de personal
Exposiciones para el 24 de abril
Grupo No. 7
3.2 Remuneración y evaluación del desempeño
24 de abril primera revisión de blog sobre las reflexiones semanales de los temas abordados en clase; 8 entradas hasta el 10 de abril.
Auditoría administrativa
Autor: Yolanda Jiménez   11-2003


Objetivo:
Comprender el concepto y la importancia de la auditoria administrativa para el buen funcionamiento de una institución  educativa.  

INTRODUCCIÓN
La administración de empresas en un proceso de funciones básicas diferentes cada una de las otras, tales como planificación, organización, dirección, ejecución y control. En el ámbito empresarial es una herramienta que permite enfrenta, los frecuentes retos encontrados en el mismo.
En la teoría administrativa, el concepto de eficiencia ha sido heredado de la economía y se considera como un principio rector. La evaluación del desempeño organizacional es importante pues permite establecer en qué grado se han alcanzado los objetivos, que casi siempre se identifican con los de la dirección, además se valora la capacidad y lo pertinente a la practica administrativa. Sin embargo al llevar a cabo una evaluación simplemente a partir de los criterios de eficiencia clásico, se reduce el alcance y se sectoriza la concepción de la empresa, así como la potencialidad de la acción participativa humana, pues la evaluación se reduce a ser un instrumento de control coercitivo de la dirección para el resto de los integrantes de la organización y solo mide los fines que para aquélla son relevantes. Por tanto se hace necesario una recuperación crítica de perspectivas y técnicas que permiten una evaluación integral, es decir, que involucre los distintos procesos y propósitos que están presentes en las organizaciones.
En nuestro caso concreto, se tratará la técnica de la auditoria, así como también se desarrollaran a lo largo de tres capítulos lo concerniente a ésta.
En el capitulo I detallaremos la Auditoria, comenzando por los antecedentes históricos de ésta, algunas definiciones dadas por diferentes autores y la que desarrolla el grupo, su finalidad y la clasificación.
El capitulo II se desarrollará de forma amplia y detallada, lo concerniente a la Auditoria Administrativa, los fines, principios, objetivos, alcance y los métodos.
El capitulo III se dedicara al desarrollo del Auditor, resaltando sus funciones, habilidades y destrezas y algo muy importante como lo es la responsabilidad profesional.




Discusión de guía No. 4
Auditoria Administrativa
Los enriquecedores aportes de esta teoría, radica básicamente en:
Auditoría es la percepción visual planificada que declara el nivel de credibilidad de un sistema  de acciones operativas de una empresa con la finalidad buscar esmero y complementariedad.
además, Yolanda Jiménez no comparte la asociación de los dos términos que la tradición les impuso. Y distingue en que “Los Estados Financieros” al igual que “Sistema de información tributario”, “Sistema de información administrativo” y “Sistema de información Automático” constituyen las parcelas de información englobados dentro de la Auditoría Externa.
Es decir, confunden, el elemento, el sistema “Estados Financieros” con la << Aplicación>> “Auditoría externa” que los estudia.

bajo estas posturas en clases también, se nos deslindo los tipos de Auditoria:
1. Administrativo.
2Educativo.

se debe contar con una buena metodología para realizar la auditoria.

como ejemplo:
-identificación de planes y objetivos de la institución.

-examinar y discutir con la dirección del estado actual de los planes y objetivos.

exposiciones pertinentes.

resaltar la exposición de selección de personal.

uno de sus aportes considerados es la forma actual de seleccionar personal basado en tres aspectos:
1conocimiento
2.inteligencia
3.competencias,








No hay comentarios:

Publicar un comentario