APORTES TEORICOS
|
ANALISIS
|
El Texto Paralelo
Es una estrategia de aprendizaje contructivista que puede servir de apoyo, tanto a mestros como a estudiantes.
Es una herramienta que facilita la metacognicion, reconstruccion del conocimiento. Se utiliza para: Exponer la propia experiencia en relacion a un tema; Hacer reflexiones personales; Tomar ideas claves o ejemplos de un texto o de una reunion. Ejercicios sugeridos, articulos, noticias, fotos, esquemas, cuadros, caricaturas, y mas. TEMA: PROCESO ADMINISTRATIVO Es un conjunto de pasos o etapas sucesivas a traves de las cuales, se efectua la administracion. Misma que se interrelacionan y forman un proceso integral. Consta de las siguientes etapas: Planeacion: Establecer objetivos y metas, asi como las acciones necesarias para cumplirlos y requiere por lo tanto la toma de desicion. Organización: Es el proceso de disponer y destinar el trabajo, la autoridad y los recursos entre los miembros de una organizacion, en una forma tal que puedan lograrse los objetivos. Dirección: Es impulsar, coordinar y vigilar las acciones de cada miembro y grupo de un organismo social. Control: Establecimientos de sistemas que permitan medir los resultados. |
El Texto Paralelo, es una comparación con un dialogo.
La persona que escribe puede hacer una propuesta de como ve el mundo. Se elabora basado a las experiencias, que paso a paso se construye en conocimiento, es decir, que conduce a un lugar. todo proceso administrativo es fundamental para garantizar el buen funcionamiento de una empresa, saber la razón del ser de la institución, lo que se pretende alcanzar o sencillamente que es lo que motiva su empresa y cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas que la compone. Planificación: Muy necesario para la toma de desiciones, determinando los objetivos que deben seguirse, establecer los componentes de trabajo y formular los planes estrategicos de la institucion, enfatizado en los grandes logros. Se asignan funciones dentro de cada nivel de la organizacion, definir responsabilidades con miras a cumplir los objetivos, tomando en cuenta el aprovechamiento de los recursos y la autoridad jerarquica de la institucion. La motivacion depende del buen lider. Llevar a cabo la supervision, las evaluaciones, el seguimiento y los planes de mejora. |
lunes, 20 de febrero de 2012
TEXTO PARALELO
Tema: Texto Paralelo. Fecha: 14 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bienvenidos a este espacio que también es tu espacio.
ResponderEliminar